Laura Lorena Robles Ruiz, titular de la dependencia, aseguró que el derrame no ocasión ningún daño a la salud y que Grupo México tomó las medidas correspondientes

La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coesprisson) afirmó que no hay ningún riesgo a la salud tras derrame de ácido sulfúrico en Guaymas. 

Laura Lorena Robles Ruiz, titular de la dependencia, manifestó que esto no ocasión ningún daño a la salud y que Grupo México tomó las medidas correspondientes.

“La misma empresa recogió ese ácido sulfúrico y también tengo que decir que se convierte en sal en contacto con el agua, entonces no hay riesgo para la salud”, acotó. 

Por el momento la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya tiene el reporte del caso y procederá a su revisión lo antes posible.

De acuerdo con Robles Ruíz, la Coesprisson no tuvo que hacer una declaración de emergencia porque no hubo tal, además la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y demás dependencias están al pendiente. 

Agregó que este problema ecológico no representará veda de ningún tipo en el puerto de Guaymas, ya que esta actividad se presenta por otros motivos.