Cd. Obregón, Sonora.- A través de las gestiones del diputado federal Javier Lamarque y en coordinación con el luchador social Alfonso Canan, lider de grupos que durante años han enarbolado la bandera del libre transito, se logró establecer un acuerdo preliminar para que los sonorenses puedan conducir libremente por la carretera federal número 15 sin pagar peaje.

El acuerdo se logró con la Secretaria de Comunicaciones y Transporte, Banobras y Capufe. El diputado cajemense explicó que a nivel nacional las casetas de cobro son tomadas como medida de presión, pero no por cuestiones relacionadas al libre tránsito por lo que se justificó la lucha en el estado y se logró este acuerdo.

“Aún no se ha definido como se otorgará el libre tránsito para los sonorenses, pero el acuerdo permitirá que quienes viven en el estado de sonora pueda circular libremente ante la falta de rutas alternas en el estado” puntualizó.

Por otro lado, se desconoció quienes tienen tomado las casetas de peaje en sonora y que en redes sociales los han relacionado, ya que quienes encabezaban la lucha por el libre tránsito han dejado la manifestación ante los acuerdos y diálogos realizados.

Por su parte Alfonso Canan informó que iniciará diálogo con quienes tienen tomada las casetas de Guaymas y La Jaula a fin de que se liberen lo antes posible.