La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, defendió así que el Congreso local haya ampliado el periodo de Gobierno de Juan Bonilla de dos a cinco años, y dijo, en entrevista radiofónica, que la gente está cansada de tantas elecciones.

La ampliación de la gubernatura en Baja California, por parte del Congreso local, fue porque así lo ha pedido la gente, dijo este jueves la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, en una entrevista radiofónica. 

“La gente dice ‘el primer año, en lo que todo mundo se acomoda, no funciona y el segundo ya están viendo quién sigue'”, indicó para W Radio.

“La gente está cansada de tanta elección y yo creo que eso tendría que cambiar”, añadió. 

La noche de este lunes, el Congreso de Baja California avaló modificar la Constitución local para que el morenista Jaime Bonilla se mantenga en su cargo por cinco y no dos años, como establecen las leyes locales.

Los partidos políticos de oposición pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que se pronuncie sobre la “ilegal” reforma a la reforma constitucional en el estado de Baja California.

El PAN inició este miércoles formalmente el proceso de expulsión de siete diputados locales de Baja California por “haber votado en contra de la Constitución y de los derechos de los ciudadanos” al avalar la reforma para ampliar el Gobierno de Jaime Bonilla de dos a cinco años.

Al respecto, el político mexicano y excandidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas, consideró este miércoles en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura, que esto deja un antecedente muy grave, ya que otras legislaturas pueden hacer lo mismo en otros estados. 

La diputada Tatiana Clouthier, de Morena, se unió este martes a los reclamos surgidos, y a través de su perfil de Twitter, señaló que se unirá al llamado para que el congreso local rectifique su decisión.

El PRI anticipó que acudirá a los tribunales“para defender el Estado de derecho”, y rechazó “categóricamente la actuación de los diputados locales del PRI en la aprobación de esta reforma.

La coordinadora parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez, acusó también que “es un abuso y un albazo del Congreso del estado”, y anunció la presentación de una acción de inconstitucionalidad contra la ilegal pretensión del Congreso local.