Reconoce trabajo de la Fiscalía y del Poder Judicial para lograr sentencia de 203 años de prisión a quien abusó de una niña.

Hermosillo, Sonora.- La sentencia condenatoria de 203 años de prisión a sujeto que incurrió en delitos de violación agravada y abusos deshonestos contra una niña, es un claro ejemplo de que en Sonora no hay lugar para la impunidad, advirtió la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

La mandataria estatal condenó los hechos ocurridos en Puerto Peñasco, donde un individuo de 32 años abusó sexualmente de una menor de 10 años, aprovechándose de la confianza y relación familiar con la niña.

La pena impuesta de 203 años de prisión y multa por 122 mil 854.23 pesos en este caso, señaló la gobernadora Pavlovich, sienta un precedente por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), que presentó los medios de prueba para llegar a dicha sentencia, como un castigo ejemplar para inhibir estos hechos.

“Este tipo de sanciones dejan muy en claro que en Sonora no permitiremos ningún tipo de agresión hacia las mujeres; el Gobierno del Estado trabaja de manera transversal en diversas acciones para ofrecer una mayor protección a las mujeres sonorenses en los diferentes ámbitos en los que se desempeñan, y estos pueden ser el familiar, educativo social, y laboral”, aclaró la mandataria, en entrevista.

Preocupada por la integridad de los menores, la gobernadora Pavlovich llamó a la corresponsabilidad en el cuidado de los más vulnerables, y pidió estar pendiente de las niñas, niños y adolescentes, conocer dónde están, qué hacen y quiénes son sus amistades.

La titular del Ejecutivo en Sonora añadió que este tipo de sentencias es resultado del trabajo coordinado de los tres poderes de gobierno para combatir la violencia de género en la entidad, y reiteró el compromiso de su administración de seguir impulsando programas de apoyo y de prevención en este rubro.