Por Mónica Miranda /
Uniradio

Hermosillo.-   La construcción de “Cuartos Rosas”, proyecto iniciado por la pasada administración federal que tiene como finalidad ampliar espacios en viviendas para combatir el hacinamiento y la violencia contra niñas y jóvenes, quedará suspendida hasta el próximo año debido a que no se aprobaron recursos para la materia en Sonora, indicó Elia Sallard Hernández.

La directora de la Comisión de Vivienda del Estado, dijo que verán la posibilidad de gestionar recursos para que el próximo año se apruebe presupuesto para este programa, pues el 50 por ciento del monto proviene del gobierno federal.

“Este año nosotros estamos haciendo las obras únicamente con el recurso del estado, terminando obras y, como les comento, se consiguió un recurso adicional para terminar lo que quedó pendiente de la federación; ahorita lo que estamos haciendo es un plan de trabajo con los municipios”, comentó.

Para 2020, señaló que se preparan en caso de que tampoco se autorice el recurso federal, solicitando a los municipios que aporten una cantidad al igual que el estado y así se pueda continuar con la construcción de “Cuartos Rosas”.

En los últimos 3 años, precisó, en Sonora se han edificado un total de 10 mil “Cuartos Rosas”.