La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena declaró que hay mucho que celebrar, ya que representa el inicio de la “regeneración” del país.

 

 

 

 

 

 

La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Ernestina Castro Valenzuela, declaró que a un año de la victoria de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones para la Presidencia de la República, hay mucho que celebrar ya que representa el inicio de la “regeneración” del país.

Comentó que en Sonora están trabajando en erradicar el lujo, el dispendio y el favoritismo en el interior de los aparatos gubernamentales, así como priorizar el beneficio directo a la ciudadanía.

“En los hechos se trata de la construcción de un nuevo régimen y el renacimiento de un nuevo país, bajo las premisas de la llamada Cuarta Transformación, ese es el reto que el pasado 1 de julio nos mandató el electorado del país y del estado”, aseveró.

Sin embargo, la fuerte inseguridad que se vive en la entidad, aseguró que no es un tema para celebrar, sino de atender en conjunto con las autoridades de los tres niveles de gobierno.

“Ahí es un reto muy grande, hay mucho que hacer, apenas ayer se da el banderazo oficial de la Guardia Nacional y es a partir de ahí que ya se va a empezar a instrumentar de manera coordinada, tanto con municipios como con policías estatales”, finalizó.