Supervisan la legal portación de armas de fuego en operativo “Tetabiate”

 

Empalme, Sonora.- En seguimiento a las acciones del operativo “Tetabiate”, personal de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron la verificación de la documentación legal para hacer uso y portación de armas de fuego de la Policía Municipal.



Desde la mañana de este domingo personal especializado se trasladó al municipio de Empalme para supervisar a los elementos que integran Seguridad Pública Municipal para evaluar los registros y que su personal cuenten con la documentación legal que acredite la portación de armas.


Fueron un  total de 47 armas cortas y 13 largas reconcentradas al depósito de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, por detectarse una portación anómala de parte de personal de la Policía Municipal en las más de 160 auditadas.


Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado entregó el acta de la revisión al alcalde Miguel Francisco Genesta, a quien se le exhortó a regularizar dicha situación para estar en condiciones de devolver el armamento.


Una vez que se cumpla con lo que marca la ley se regresarán para el uso correcto en los trabajos de seguridad, ya que podrán utilizar las armas sólo los más de 100 elementos que sí cumplieron con los requisitos que marca la ley.