El chofer perdió el control en una curva y el camión se salió del camino para después caer en un barranco.

Al menos 35 personas murieron y otras 17 resultaron heridas luego de que un autobús cayó este lunes en un desfiladero en el estado de Jammu y Cachemira, en el norte de la India.

El vehículo cubría la ruta entre Keshwan y Kishtwar y se salió del camino luego de que el conductor perdió el control en una curva y cayó en un barranco.

Según la información preliminar, varios helicópteros fueron solicitados para evacuar a los heridos graves para recibir tratamiento médico especializado.

Los accidentes vehiculares en la India causan más de 100 mil muertos y entre 300 y 400 mil heridos cada año, destaca Sputnik.

En 2016, las autoridades reportaron 150 mil 785 fallecidos, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS), en un informe publicado en 2018, estimó que la cifra real fue superior a 299 mil, lo que equivale a una tasa de mortalidad en carretera de 22.6 por cada 100 mil habitantes.

En tanto, en un mensaje por Twitter el primer ministro Narendra Modi expresó su pesar por la pérdida de vidas en el accidente de Kishtwar, indicó Hindustan Times.