Responde a uno de los amparos que buscan evitar la construcción de la terminal en de Santa Lucía

El Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México concedió una suspensión definitiva que se promovió contra la cancelación de las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM).

La resolución, emitida dentro del expediente 669/2019, es uno de los 147 amparos promovidos por organizaciones civiles representadas en el colectivo #NoMásDerroches para evitar que se construya el Aeropuerto Internacional en la Base Aérea de Santa Lucía.

Diversos jueces han emitido suspensiones provisionales y definitivas bajo el argumento de que no se cuenta con una manifestación de impacto ambiental para construir la nueva terminal aérea en las instalaciones militares.

El jueves, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) impugnó ante el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito, una de las suspensiones definitivas que se habían concedido en días anteriores por el Juzgado Décimo Tercero de Distrito del Estado de México.

Este viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el dictamen de impacto ambiental para la obra en Santa Lucía, iba a llevar más tiempo de lo esperado, para que la determinación se presente en forma y sin errores.

IM