Durante su gira de trabajo por Phoenix, Arizona, y con el fin de reforzar la relación bilateral entre Cajeme y Estados Unidos, el Presidente Municipal Sergio Pablo Mariscal Alvarado se reunió con la Cónsul General de Estados Unidos, Elia E. Tello.

 

 

 

 

 

 

Entre las acciones de cooperación que se acordaron realizar para los próximos días 8 y 9 de julio, en que la Cónsul, y su cuerpo directivo, visitará Cajeme, destaca un nutrido recorrido a Universidades, el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón (AICO), el hangar de mantenimiento de aeronaves, visita a las instalaciones de Constellation Brands y reunión con cámaras empresariales, entre otras actividades tendientes a enriquecer la alianza entre las dos naciones.

“El objetivo es que la Cónsul General de los Estados Unidos conozca de cerca la gama industrial y empresarial, así como la oferta educativa, el clima de paz laboral y las áreas de inversión con que cuenta el municipio, a la vez de que sea la propia canciller quien coadyuve en impulsar nuevos proyectos de inversión norteamericana en Cajeme”, manifestó el Alcalde Mariscal Alvarado.

Cabe mencionar que, en esta gira de trabajo, el Presidente Municipal de Cajeme también sostuvo reuniones con Stephanie Frija, Vicepresidenta del Consejo Económico del Gran Phoenix (Greater Phoenix Economic Council, GPEC) y con Carol Stewart, Directora Ejecutiva del Parque de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Arizona.

Además, encabezó la reunión entre las mesas directivas de los comités de Ciudades Hermanas Obregón-Tucson, con el fin de proyectar al municipio, y a la región sur de Sonora, como detonante de crecimiento conjunto, pues hay áreas de oportunidad para el desarrollo comercial, cultural, turístico académico, científico y de promoción que se deben capitalizar en la relación directa con la ciudad hermana de Tucson, Arizona.

Acompañaron al Alcalde el Secretario de Desarrollo Económico, Fernando Durazo Picos; el regidor Gustavo Almada; el Director del Consejo de Promoción Económica de Ciudad Obregón (COPRECO), Francisco Obregón Elizondo; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Julio César Pablos.

Así como el Presidente de la Mesa Directiva del Comité de Ciudades Hermanas, Heliodoro Montoya; el Director de Desarrollo Económico de Tucson, Juan Francisco Padrés; el coordinador del Comité de Ciudades Hermanas, Juan Alberto Vázquez Salmón, el Senador Arturo Bours Grifith; Felipe García de León, de Vamos a Tucson; el ex Rector el ITSON, Gonzalo Rodríguez Villanueva y el Director del Instituto Municipal del Deporte, Plutarco Sánchez Patiño.