Hermosillo, Sonora.- El personal de la Dirección de Tránsito, adscritos al Módulo de Licencias, impartió un curso especialmente diseñado para conductores de vehículos de emergencia (ambulancia).

Es una capacitación sobre el respeto a la Ley de Tránsito, manejo a la defensiva y educación vial la que se les brindó por espacio de tres horas.

Son  18 personas, integrantes de dependencias de salud, que utilizan ambulancias para traslados o atención de emergencias, los cuales recibieron este martes la orientación en el tema teórico, con las normas contempladas dentro de la Ley de Tránsito para el Estado de Sonora, que los dota de privilegios al operar estos vehículos, pero también les confiere responsabilidades que deben ser acatadas puntualmente.

El personal de Tránsito también tiene programado el curso práctico, el cual llevarán a cabo este miércoles en un circuito que se les pondrá en las inmediaciones del Estadio Sonora, donde deberán demostrar las habilidades que tienen en la correcta conducción de este tipo de unidades.

Con esta capacitación se fomenta que el personal tras el volante de una unidad de emergencia esté debidamente capacitado y con los conocimientos suficientes para garantizar la seguridad tanto de los tripulantes como de los pasajeros a su cargo y terceras personas que utilizan la vía pública diariamente.