Los gobiernos de Morena han dado mucho que desear con su ineficiencia aunada a la aplicación de malas o nulas estrategias para el combate a la delincuencia e inseguridad.

Hermosillo, Sonora; 24 de junio de 2019.- En el país pero sobre todo en Sonora estamos en la peor crisis de inseguridad por la que están pasando las familias sonorenses, indicó el Coordinador de los Diputados de Acción Nacional Gildardo Real Ramírez.

“Desgraciadamente, hoy Sonora se coloca dentro de los Estados con mayor inseguridad y la gente vive con miedo a salir de sus casas, es por ello; que la principal responsabilidad de todo gobierno es darle seguridad a los ciudadanos”.

El coordinador señaló tener una gran esperanza en la Guardia Nacional e indicó que “vale la pena que el Secretario Alfonso Durazo nos dé una explicación de cuáles son las prioridades de la Guardia Nacional.

A la fecha no nos han dicho a los sonorenses, a los diputados, ni a los presidentes municipales que se va hacer y cuales son las estrategias para combatir la inseguridad”.

“No podemos excluir a los presidentes municipales de la responsabilidad y no se pueden lavar las manos, en cinco meses está comprobado que en los ayuntamientos de Morena ha crecido el número de delitos y no solamente relacionados con el tema del narcotráfico”.

311 homicidios dolosos en los últimos cinco meses, han crecido en Cajeme 40% de un año a otro, San Luis Río Colorado 93%, Nogales 89% y Hermosillo casi 25%, según datos del secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Gildardo Real Ramírez indicó “Nosotros como legisladores no solamente vamos a levantar la voz al gobierno federal y estatal, sino también a los presidentes municipales para que aclaren todo el desorden que hay con sus ayuntamientos que tienen que ver con nepotismo, con problemas en sus cabildos, el desgobierno de Bacúm, el caso de Guaymas, la corrupción y ahora el tema de la seguridad y la violencia.

Los diputados de Acción Nacional seguiremos levantando la voz en este tema en el Congreso; desde la semana pasada unilateralmente nos bajaron el posicionamiento que traíamos en el tema de seguridad porque no lo vieron pertinente.

Nosotros seguiremos en coordinación para levantar la voz en materia de seguridad y representar a los sonorenses preocupados en este tema.