Ivonne Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro registraron hoy su fórmula a la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI.

 

 

 

 

 

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quedó instalada este sábado en la sede de este instituto, para el registro de fórmulas de aspirantes a la presidencia y secretaría general priista para el periodo estatutario 2019-2023.

Encabezada por el presidente de ese organismo partidista, Rubén Escajeda, la Comisión abrió el registro –que cerrará a las 14:00 horas de este sábado– con la solicitud de la fórmula integrada por los militantes de Hidalgo, Margarita Santos Mendoza y Aureliano Juárez González.

Tras la revisión de sus documentos, Escajeda declaró que esta fórmula no presentó los apoyos requeridos de los Comités Directivos Estatales, Sectores, organizaciones o segmentos del partido, sino simplemente los acuses de recibo de las peticiones para que los respalden.

La Comisión, instalada en el salón “Alfonso Reyes” de la sede nacional del PRI, será responsable de la Jornada de Registro de Fórmulas de Aspirantes a la Presidencia y a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), para el periodo estatutario 2019-2023.

De acuerdo con la convocatoria emitida en días pasados, el periodo de garantía de audiencia sobre el registro de candidaturas será el domingo 23 y lunes 24 de junio, mientras que el 25 se emitirán los dictámenes y entrega de constancia de registro de candidaturas.

Al siguiente día, el miércoles 26 de junio, iniciará el periodo de proselitismo interno que durará 45 días, ya que terminará el próximo 9 de agosto.

 

Ivonne Ortega se registra como candidata a la presidencia del PRI

 

Ivonne Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro registraron hoy su fórmula a la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, para participar en la contienda interna para presidenta y secretario general, respectivamente, para el periodo 2019-2023.

Con el respaldo de 10 Comités Directivos Estatales, Ortega Pacheco cuestionó los apoyos que se han dado a otro de los contendientes, el exgobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, con quien, dijo, se busca que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sea un satélite de Morena.

“Regresó el gobierno de los 70 y el PRI también, pero aún así logramos el respaldo de 10 comités ejecutivos estatales y vamos a la contienda, a luchar por regresar a la militancia a este edificio, vamos a regresar para darle voz a la militancia”, sostuvo.

En la sede del partido, a la que llegaron decenas de autobuses con simpatizantes de “Alito”, la política yucateca expuso que su lucha es porque esas prácticas ya no se repitan; “ya no necesitamos camiones, necesitamos investigar de dónde salió ese recurso para esos camiones, por qué trajeron a la gente en la madrugada”.

“Eso ya no lo quieren nuestros militantes. Nuestros militantes quieren que lleguemos a sus lugares, que sintamos lo que viven todos los días y que seamos el puente conductos entre la sociedad y el gobierno”, manifestó.

Afirmó que eso la motiva a ella y a José Encarnación Alfaro a recorrer el país, en buscar la dirigencia del PRI y no traer “acarreados”, pues el instituto político tiene que cambiar o de lo contrario, difícilmente será un contrapeso y dará voz a la sociedad.

*bb