Los residentes de Hermosillo que aún tengan problemas con el abasto de agua por tubería recibirán el líquido mediante pipas solicitándolo vía telefónica.

 

 

 

 

Hermosillo, Sonora; junio 20 de 2019.- Por instrucción de la alcaldesa Celida López Cárdenas, el Ayuntamiento de Hermosillo tendrá disponible durante el tiempo que sea necesario, y a cualquier hora del día, el abasto de agua potable mediante pipas a quienes lo soliciten a los números telefónicos 6621 15 05 73 y 6621 84 09 38, informó Norberto Barraza Almazán.

El Coordinador de Servicios Públicos Municipales explicó que durante la contingencia de suministro ocurrida el miércoles, el Ayuntamiento puso en marcha un operativo desde las 8:00 horas respuesta con 14 pipas, con las que se distribuyeron 432 mil litros en 8 mil casas, en 36 viajes.

Puso a disposición de los ciudadanos del sector Norte de la ciudad que aún enfrenten problemas de desabasto o baja de presión el número 6621 15 05 73, en el que podrán solicitar ayuda, ya sea por parte del personal técnico de Agua de Hermosillo o bien con el arribo de una pipa que llene sus tambos y tinacos.

A los residentes del Sur les informó que tendrán disponible para el mismo propósito el número celular 6621 84 09 38. “Donde no haya agua por tubería va a haber agua de pipas”, aseguró.
“Queremos aportar por parte del Ayuntamiento lo máximo posible, lo que nuestra capacidad en cuanto a personal y transporte de agua tengamos que hacer, a cualquier hora del día, así fue la petición de la Presidenta, a cualquier hora del día estar allí con todo lo necesario”, enfatizó el funcionario.

Detalló que para prestar este servicio de forma lo más eficiente posible las 14 pipas disponibles están siendo equipadas con mangueras, con lo que estarán en posibilidad de surtir el líquido no solo a nivel de tierra sino también abastecer tinacos en zonas altas.