El expresidente nacional del partido anuncia que no votará en la renovación de la dirigencia por las irregularidades denunciadas por José Narro; el exrector de la UNAM abandona contienda porque, “es una farsa que antes de iniciar ya tiene resultado”

 

 

 

 

Al lamentar la renuncia de José Narro a la candidatura para dirigir al PRI y a su militancia de más de 40 años, Manlio Fabio Beltrones anunció que no acudirá a votar el 11 de agosto para renovar a la dirigenciadel partido a causa del padrón irregular.

En el mensaje en el que anunció su determinación de abandonar la contienda interna, Narro acusó que la elección es una farsa que antes de iniciar ya tiene resultado.

“La trampa está en el padrón, en el crecimiento desmedido de nuevos afiliadosen Coahuila, Ciudad de México, Campeche y Oaxaca, ellos será llevados a votar por quienes llenarán de vergüenza del partido”, dijo en un video.

Además, afirmó que la “trampa” está favorecida por los desatinos del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y por el miedo de hablar con la verdad.

“No se quisieron escuchar las preocupaciones y consecuencias de usar un padrón tramposo y abultado, de favorecer el acarreo y el relleno de las urnas. Quise ayudar infructuosamente a rescatar al partido de las garras de la simulación, nunca me he prestado a ella y este no será el caso”, añadió.