Los integrantes de Cabildo aprobaron enviar una iniciativa para adicionar una fracción al Artículo 41 de la Ley de Tránsito del Estado de Sonora.

Hermosillo, Sonora.- En sesión Ordinaria del Ayuntamiento presidida por la alcaldesa Celida López, se aprobó enviar al Congreso del Estado una iniciativa para adicionar una fracción en la Ley de Tránsito que haga obligatorio contar con un seguro de responsabilidad civil en todos los vehículos que circulen en Sonora.

La iniciativa de reforma adiciona la fracción VI al artículo 41 de la Ley de Tránsito de Sonora para quedar: “Todo vehículo motorizado que transite por vías públicas del Estado deberá contar con una póliza de seguro de responsabilidad civil contra daños a terceros que pudieran ocasionarse en sus bienes o personas, vigentes en los términos de las disposiciones jurídicas aplicables”.

El regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, Armando Moreno Soto, explicó que se trata de que todo mundo tenga un seguro para que alguien se haga responsable en caso de accidente, dijo, “es añadirle esa obligación a todos los usuarios que traen automóvil, para que tengan un seguro, por lo menos en afectación a terceros”.

*Programa “Enfría tu Adeudo este Verano”*

Por otra parte, se quedó aprobado por unanimidad arrancar con el programa “Enfría tu Adeudo este Verano”, que otorga estímulos fiscales a los ciudadanos que regularicen su situación fiscal con el Ayuntamiento, mismos que estarán vigentes del 20 de junio al 31 de agosto.

Los estímulos fiscales que se autorizaron otorgan el 100 por ciento de descuento en recargos por el impuesto predial y multas de tránsito, a quienes liquiden el adeudo en una sola exhibición, en módulos de Tesorería y a través de la página de Internet del Gobierno de Hermosillo.

La presidenta de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, Myrna Rea Sánchez, mencionó que también incluye eliminar el 100 por ciento del cargo por almacenamiento de vehículos en un depósito municipal, al pagar sólo la multa en cualquier módulo de Tesorería.

Así mismo, los integrantes de Cabildo autorizaron un convenio de colaboración en materia de Seguridad Pública, que celebrarán el Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Sonora y el Ayuntamiento de Hermosillo, Sonora.

*Regularizarán situación jurídica en la San Luis*

Además, en los asuntos de Sindicatura, se donaron unos terrenos de la colonia San Luis a Promotora Inmobiliaria, para que se regularice la situación jurídica de las familias que los habitan.

Ambos predios, uno de mil 867.88 metros cuadrados y otro de 26 mil 870.26 metros cuadrados, se pasarán a Promotora Inmobiliaria para que administre su regularización y titulación a favor de sus posesionarios.