El ex rector de la UNAM acusó la intervención del gobierno para imponer a Alejandro Moreno, Alito.

José Narro Robles renunció a mantenerse en la disputa por la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a 46 años de militancia por considerar que no se respetaron los acuerdos pactados con la dirigencia.

“Es preocupante el curso que tomó el proceso de elección evidente las muestras e que existe un preferido de la cúpula del PRI, por si eso fuera poco son groseros los indicios de intervención del gobierno federal de la misma dirección, hoy lo anima y lo arropa, hay que evitar que las decisiones del PRI las siga tomando el presidente en turno”, dijo. 

En una serie de videos publicados en su cuenta de Twitter, el ex rector de la UNAM acusó al gobierno federal de intentar imponer al gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno, Alito. 

“La mascarada para imponer a ‘Alito’ a la Presidencia ya comenzó”, dijo. José Narro renunció también a su militancia para no legitilimar una “comedia” que, dijo, pone al PRI en riesgo de convertirse en un “partido satélite”. 

“Por eso hoy hago pública una decisión: mi renuncia a formar parte de la comedida y a legitimar lo que está viciado de origen; mi renuncia a participar en un proceso que la sociedad pronto reclamará y a formar parte de los obsequiosos, pero también mi renuncia al partido al que milité por más de 46 años, el partido con el que me identifiqué”, dijo.