La diversidad que existe en nuestro estado ha hecho que se cearn distintos postres y dulces que nos hacen únicos.

 

 

 

 

 

 

Sonora.- Sonora generan de igual forma una gran variedad de antojitos, postres, deliciosos tipos de pan y dulces muy singulares a los del resto de los estados del país.

Los dulces son derivados de la leche de vaca, caña de azúcar, cacahuate, harina de trigo, arroz, canela, harina integral, nuez, ajonjolí, almendras y piloncillo que son para el deleite propios y extraños.

Estos son algunos de sus dulces típicos que puedes degustar una vez que visites este bello estado:

Jamoncillo

Este dulce sin duda pone a temblar el paladar de quien lo pruebe, siendo sin duda del gusto de todos los sonorenses; hecho a base de leche condensada, azucar morena y mantequilla, que al mezclarse queda un sabor increíble. Teniendo diferentes presentaciones de este dulce.

 

 

 

Conos de dulce

Por su peculiar forma, llama mucho la atención de los pequeños del hogar y que de igual forma su sabor deleita a cualquiera; este dule esta hecho a base de un cono normal para nieve y que se rellena de una mezcla de leche evaporada, azúcar, vainilla y mantequilla.

 

 

 

 

 

Palanqueta de nuez y de cacahuate 

Este dulce mexicano es un básico, pero el sabor que lo distingue al que se hace el Sonora es único; siendo un dulce hecho a base de azucar, glucosa y cacahuates tostados o nueces.

 

 

 

Empanadas de calabaza, guayaba o piloncillo

Este manjar que se puede comer a cualquier hora del día, cautiva a cualquiera que las prueba; debido a que su sabor único en la forma  de  preparación de la masa hace que se distingan de cualquier otro lugar, en cuestión del relleno ya varía dependiendo el lugar.

 

 

 

 

 

Nieve de pitahaya 

Habiendo muchos sabores para probar, l nieve de pitahaya es sin duda una de las favoritas de los sonorenses; al ser una fruta exótica que se da en esta región, también conocida como “Fruta del Dragón”.

 

 

 

 

 

 

Ponteduro

Este dulce es uno muy típico y tradicional del Estado, siendo preparado de manera sencilla pero su sabor no a todos les queda tan bien como haber sido preparado en Sonora; este dulce está hecho con palomitas de maíz y miel de piloncillo y teniendo generalmente una forma de pelota casi del tamaño de una manzana.