CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró hoy que no tiene planteado revivir la tenencia vehicular y atribuyó a un sector conservador muy “cretino” que existan rumores en torno a un incremento en impuestos.

 

 

 

 

 

 

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario se lanzó contra los que se oponen a sus políticas de gobierno en lugar de cerrar filas para el bienestar del país.

“No se va a imponer la tenencia. Es increíble como inventan cosas nuestros adversarios, los del partido conservador y muestran el cobre y su hipocresía, son muy cretinos”, lamentó el presidente.

López Obrador aseguró que la economía nacional es fuerte y destacó el compromiso de la Iniciativa privada de invertir 32 mil millones de dólares este año a fin de reducir los efectos que creó el amago arancelario del presidente Trump.

El mandatario detalló que el gobierno federal dispone de una bolsa de 100 mil millones de pesos para combatir cualquier eventualidad económica que al gobierno se le presente.

“No hay déficit, es más lo que recaudamos que nuestros compromisos de gasto. No hemos aumentado impuestos, no ha habido gasolinazos”, puntualizó.

Recientemente, el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, el morenista Alfonso Ramírez Cuéllar, dijo que sí se está analizando cobrar la tenencia de manera federalizada para el próximo año.