*Coinciden autoridades que el objetivo es regresar legalidad y seguridad en las calles.

 

 

 

 

 

Hermosillo, Sonora; junio 14 de 2019.-Autoridades de Cajeme, Empalme, Guaymas, Navojoa, Caborca, Nogales, San Luis Río Colorado, Santa Ana y Puerto Peñasco se sumaron al operativo de decomisos en sus municipios, al coincidir con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora, en garantizar legalidad y seguridad en las calles, con el retiro de autos de procedencia extranjera de lujo, reportados robados y asociados a una actividad delictiva.

 

 

 

 

 

 

Miguel Pompa, secretario de Gobierno; José David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública; Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general de Justicia; Omar González, coordinador estatal de Verificación al Comercio Exterior (Cevce), alcaldes, secretarios de los ayuntamientos y comisarios municipales, coincidieron en unir esfuerzos para brindar seguridad a las familias sonorenses.

En este esfuerzo, expresaron la necesidad por parte de los munícipes para coadyuvar en dicho proceso de legalidad.

En la reunión, en la cual también estuvo Celida López Cárdenas, presidenta municipal de Hermosillo, acordaron iniciar la medida de decomiso de vehículos irregulares en los municipios antes mencionados, a más tardar en 15 días naturales.

El secretario de Gobierno destacó que estas acciones son principalmente para ofrecer resultados en seguridad a la población.

“Estas acciones suman al trabajo en equipo que ustedes alcaldes, comisarios y nosotros desde el Estado y junto a la federación realizamos por la seguridad a los sonorenses”, señaló.

Omar González, coordinador estatal de Cevce, informó que a la fecha son 40 las unidades detenidas de modelos 2010 en adelante de las marcas Mercedes Benz, Mini Cooper y BMW entre otros en Hermosillo, donde se realiza el operativo desde el miércoles pasado a petición del municipio.

Los automóviles de procedencia extranjera sujetos a decomisos en primera instancia, precisó, son los denominados de Alta Gamma, sin ningún tipo de afiliación, aquellos que no sean conducidos por la persona que lo empadronó, no cuenten con licencia y sin seguro contra terceros.

Por tal motivo, invitó al ciudadano a colaborar en este trabajo de seguridad que las autoridades realizan, para que en un periodo de 15 días, a partir de este viernes, se pongan al corriente y cuenten con licencia y seguro.

Otra de las opciones que el ciudadano tendrá para contribuir en este proceso de legalidad, es regresar sus vehículos a su lugar de origen (Estados Unidos), para lo cual pueden notificarse ante Cevce.

Anaya Cooley manifestó que es necesario el reforzamiento a infracciones y faltas administrativas previstas en la Ley de tránsito, para dar cumplimiento a las obligaciones como conductor de vehículos automotores y motocicletas.

Resaltaron que los ciudadanos deben tener conocimiento que los operativos son única y exclusivamente los que realizan la Cevce y Tránsito Municipal de cada municipio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here