Ciudad de México. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó la expulsión de definitiva del exgobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, del PRI, al darle la razón a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria de ese instituto político.

 

 

 

 

 

 

El 21 de julio de 2016, el consejero del PRI Armando Barajas Cruz, presentó una denuncia ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria contra Duarte, por considerar que como gobernador incurrió en conductas violatorias de la normatividad interna del tricolor y con ello daño la imagen de esa fuerza política.

La comisión resolvió expulsar a César Duarte el 24 de enero de 2019, lo que fue impugnado por el exgobernador el 18 de febrero pasado, y posteriormente generó una resolución de la Sala Superior del TEPJF en el sentido de revocar el fallo para que el partido repusiera el procedimiento sancionador a partir de la diligencia de emplazamiento.

El 25 de marzo de este año, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria emplazó al expriísta a través de su apoderado legal, y el 16 de mayo siguiente, dicho órgano declaró fundada la sanción.

El 27 de mayo pasado, el chihuahuense promovió juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, por conducto de su apoderado legal, a fin de impugnar la resolución.

Ante el nuevo recurso, la Sala Superior determinó confirmar el fallo del órgano partidario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here