11 de junio del 2019.- Sonora no cuenta con recursos para atender de manera digna a los migrantes centroamericanos que podrían encontrar alojamiento en municipios fronterizos de esta entidad, declaró Claudia Pavlovich Arellano.

 

 

 

 

 

 

La Gobernadora del Estado confirmó que parte de los acuerdos tomados por el Gobierno mexicano con los Estados Unidos para cancelar el cobro de aranceles, es atender el fenómeno de la migración.

La mandataria sonorense reiteró que la entidad no cuenta con fondos para éste 2019 a diferencia del 2018 cuando se podía contar con recursos para apoyar a las familias con atención integral así como traslado , pero ante los recortes contundentes a nivel federal ya no se podrá contar con esas facilidades.

Pavlovich Arellano comentó que se podría volver un problema de salud tanto para los migrantes como para la población de los estados fronterizos, así como de seguridad pública, por lo que es urgente determinar cuánto dinero destinará la federación para atenderlos dignamente.

En cuanto a la relación que se tiene con el Gobierno de Arizona, Pavlovich Arellano agregó que sigue siendo buena, ya que el gobernador Doug Ducey, a pesar de apoyar la seguridad de su nación, también está a favor del libre comercio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here