Durante la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador , la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), solicitó a Pemex que deje de vender gasolinas y diésel, iniciar la cancelación de la franquicia, además de denunciar penalmente a cinco gasolineros, cuatro de ellos en Sonora, que se negaron a que les practicaran una verificación.

 

 

 

 

 

 

Luego de informar en días pasados que en las inspecciones los han recibido con hombres armados, el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, informó que de las gasolineras que originalmente se negaron a ser verificadas, cinco reincidieron por lo que iniciaron los mencionados trámites.

Las estaciones de servicio referidas, se ubican en Tahuín, San Luis Potosí; dos en Hermosillo y dos más en Guaymas.

Las gasolineras en la capital del estado se encuentran sobre la importante avenida Antonio Quiroga, mientras que en el Municipio de Guaymas una sobre la carretera internacional y otra más en el centro de la ciudad.

El funcionario federal detalló que las gestiones que realizó la Profeco la semana pasada, incluyen la petición a Pemex para que deje de proveerles gasolina y diésel; a la Comisión Reguladora de Energía para que cancele las concesiones y a la Fiscalía General de la República para que se investiguen los hechos que podrían ser constitutivos de delitos.
Se mantienen los careros

En cuanto al gas LP los más careros fueron Grupo Pagasa de Sonora, Tomsa y GrupoNieto. Los más económicos Mabarak, Humberto Garza y Gas Com.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here