En ESPN, la directora de la Conade señala que con la reducción se han ahorrado apoyos que eran destinados a atletas que no cumplían con los estándares.

 

 

 

 

 

 

Un día después de que varios atletas utilizaron las redes sociales para quejarse del atraso y reducción de las becas que recibían por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la directora de este organismo, Ana Gabriela Guevara declaró que con esta acción se han ahorrado cuatro millones de pesos.

Según la dirigente del deporte mexicano, esos cuatro millones eran destinados de forma errónea a atletas que no cumplían con los estándares.

La ex velocista mexicana en entrevista con ESPN, señaló que el monto de las becas se volverán a definir después de los Juegos Panamericanos de Lima que inician el 26 de julio.

“Fácil estamos hablando de cerca de los siete millones de pesos (lo que se pagaba mensualmente en becas). No fueron tantas bajas (atletas), lo que disparaba la nómina eran los montos. Habían montos de cinco, 10, 12 ,14 y hasta 30 mil pesos y esto mes con mes y anualmente acumulaba una cantidad muy grande”, dijo Guevara.

Dicha reestructura se realiza en dos fases, en la primera se determinó estandarizar los rubros de los diferentes tipos de becas que se operaban hasta el año 2018 sin un soporte técnico y donde existían becas por perspectiva cuya asignación tenía un alto nivel de subjetividad.

La medida y las declaraciones de la medallista olímpica en Atenas 2004 levantaron molestia entre varios atletas a lo que Guevara señaló, “los que entienden siguen adelante y quienes no hacen su berrinche y persisten a entrar a lo mediático”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here