CIUDAD DE MÉXICO.- Gobernadores pertenecientes al partido revolucionario institucional y acordaron con el presidente Andrés Manuel López Obrador apoyarlo en su exigencia al gobierno de los Estados Unidos de no establecer nuevos aranceles a productos mexicanos a partir del 10 de junio.

El gobernador del Estado de México,Alfredo del Mazo, fue el vocero de los gobernadores priistas y expuso que en caso de que los aranceles se impongan afectarían a las inversiones en los estados.

Expresamos el respaldo de todos los gobernadores priistas al señor presidente en torno al momento tan importante que está viviendo nuestro país con la relación con Estados Unidos.

Le expresamos la solidaridad y el respaldo para que las decisiones que se tomen estén apoyadas por un gran ánimo de unidad por parte de todos los mexicanos”, recalcó el gobernador mexiquense.

Las declaraciones fueron hechas por Del Mazo instantes previos a que se conociera que en la reunión del canciller Marcelo Ebrard con autoridades de Estados Unidos no se había llegado a un acuerdo, dejando el camino libre para establecer los aranceles del 5 por ciento a productos mexicanos.

Apoyamos la postura del presidente, de tener siempre un diálogo abierto, de destacar que la relación más importante con un país extranjero que tenemos es con Estados Unidos”, reiteró Del Mazo.

Al igual que en la reunión de la semana pasada con gobernadores del PAN, los priistas se comprometieron a presentar un proyecto de infraestructura por entidad para ser apoyado con recursos del gobierno federal.

Se van a juntar todos los proyectos a través de la Conago para que ahí se elabore un proyecto conjunto de todos los estados, a partir de ahí poner algunos límites, y hacer un planteamiento nacional para las obras de infraestructura de cada uno de los estados”, sentenció el priista.

Del Mazo expuso que entre los temas que se tocaron estuvieron salud y educación y se negó a hablar de la renovación de la dirigencia del PRI.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here