Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, agregó que este miércoles se realizará un simulacro a las 10 de la mañana en las más de mil 400 guarderías del organismo.

Las dependencias federales izarán la bandera a media asta por el aniversario del incendio de la Guardería ABC, en el que murieron 49 niños, informó este miércoles Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El directivo agregó que el IMSS llevará a cabo una serie de acciones este miércoles en “un día de duelo nacional”.

Por ello, en la próxima sesión del Fideicomiso para las víctimas del incendio de la Guardería ABC se buscará la incorporación de dos representantes de los padres de familia afectados por el siniestro. 

Además se realizará un simulacro a las 10 de la mañana en las mil 416 guarderías que el Instituto tiene en el país.

Por último se reanudarán las obras del nuevo Centro de Atención Integral en Hermosillo, Sonora, para poder garantizar el apoyo a las necesidades físicas y emocionales de las mil 23 familias afectadas directa o indirectamente por el incendio del 5 de junio de 2009. 

El 5 de junio de 2009 se registró un incendio en la guardería ABC en Hermosillo, Sonora que cobró la vida de 49 menores y dejó a más de 70 lesionados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here