Guillermo García Alcocer anuncia su separación del cargo a partir del próximo 15 de junio porque no comparte la visión del actual Gobierno.

 

 

 

 

 

 

El presidente comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, anunció su separación del cargo a partir del próximo 15 de junio, porque no comparte la visión del actual órgano de Gobierno.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario señaló que “después de tres años de haber ocupado la posición que ha implicado los mayores retos y satisfacciones de mi carrera profesional”, se va porque “la máxima instancia de toma de decisiones de la Comisión, tiene hoy una nueva composición con una visión mayoritaria diferente a la mía“.

Con mi salida, agregó, “quiero permitir que el sector se siga desarrollando, con los ajustes que se requieran a partir de esta nueva visión para que se alcance el objetivo común: un sector energético dinámico, con participantes públicos y privados, que siente la base para el desarrollo nacional”.

Por ello, exhortó a todos los colaboradores que brinden su apoyo para alcanzar los objetivos regulatorios, sin sacrificar la solvencia técnica que ha caracterizado a la CRE por 25 años, siempre en apego al marco legal vigente.

Dijo que durante su gestión la CRE desarrolló su vocación para regular y monitorear mercados, supervisar y verificar a sus permisionarios, y sancionar a quienes incumplieran con la regulación. De igual manera, se aprovecharon las tecnologías de la información para digitalizar el 100% de los trámites de la Comisión, al tiempo que se lanzaron aplicaciones móviles como la GasoApp y la AmiGas LP, lo que ha facilitado la interacción con nuestros regulados y con la ciudadanía.

La implementación de este conjunto de iniciativas contribuyó a que la CRE se posicionara como la segunda institución más automatizada de la Administración Pública Federal, sólo por debajo del Servicio de Administración Tributaria, subrayó.

Detalló que durante su gestión, en todo momento se aplicaron estrictas reglas de contacto con permisionarios, así como mejores prácticas de transparencia, austeridad y coordinación sectorial, mismas que han situado a la CRE como un ejemplo entre sus pares y le han valido el reconocimiento de la comunidad internacional.

Aclaró que la decisión de separarse del cargo “es personal y no se debe a factores externos”, considero que su “contribución a la Comisión está completa y es hora de abrir paso a un nuevo capítulo en su historia”.

GC

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here