La iniciativa genera una condición de igualdad y equidad entre los estudiantes.

Ciudad de México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, presentaron la iniciativa uniforme neutro con el que los alumnos de educación básica de escuelas públicas y privadas podrán decidir si usan falda o pantalón en su uniforme escolar.

“Los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pueden traer pantalón si quieren, eso es una parte de la equidad, de la igualdad”, manifestó la titular el ejecutivo ante alumnos y padres de familia de la primaria Guadalupe Ceniceros de Zavaleta, ubicada en el el centro histórico capitalino.

Afirmó que esta iniciativa genera una condición de igualdad y equidad y en ese sentido, subrayó, la Ciudad de México de nuevo pone al frente en la tarea de garantizar los derechos humanos”.

De su lado, el titular de la SEP señaló que esta medida se aplicará en toda la Ciudad de México y confió que ésta apertura en cuanto al uso de los uniformes se retomará en las demás entidades de la República.

“Estoy seguro que muchos gobiernos estales seguirán la norma de la igualdad y de derechos, y de sociedades que tengan entre si un enorme respeto los unos a los otros”, manifestó Esteban Moctezuma quien destacó la coordinación entre la dependencia federal y el gobierno capitalino en la atención de la educación pública DF la ciudad que es un ejemplo para todo el país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here