Además, el dirigente nacional del PAN dijo que la votación por la gubernatura en Puebla es cerrada ‘y estaremos esperando que se tenga el computo de las actas’.

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, declaró este domingo que su partido alcanzó el triunfo en Aguascalientes, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas.

Además, dijo en conferencia de prensa que existe una votación cerrada en la elección para gobernador en Puebla entre su candidato, Enrique Cárdenas, y el abanderado de Morena, Miguel Ángel Barbosa.

“La votación es cerrada y nosotros estaremos esperando que se tenga el computo de las actas, lo que sí puedo decir, con mucha satisfacción, es que en la zona metropolitana del estado de Puebla estamos ganando de forma contundente”, afirmó.

Esto quiere decir, dijo, que en las zonas urbanas la operación de coacción, de compra de voto, “de intimidación de Morena” no funcionó “y nosotros hoy festejamos que un candidato que proviene de la sociedad ha logrado despertar el interés y el entusiasmo de muchos y hoy está al tú por tú ante la ola morenista y el uso faccioso del poder”.

Respecto a las otras entidades, con excepción de Baja California que al momento no cierra la elección, Cortés Mendoza señaló: “Con la información que ya tenemos, el triunfo de Tere Jiménez en Aguascalientes, capital, es contundente, por más de dos a uno. Con ello, el PAN estará refrendando la capital, pero no solo ello, vamos a gobernar arriba del 85 por la población de la gente de Aguascalientes a nivel municipal, lo que ratifica que nuestro gobernador y nuestros alcaldes gobiernan bien en este estado y que la gente lo valora”.

Dijo que en Durango, donde desde 1983 con Rodolfo Elizondo habían ganado la única presidencia municipal del PAN, “ahora tendremos al segundo presidente municipal (…) con Jorge Salum del Palacio. Muchos años después ganamos también de forma contundente la presidencia municipal y capital de Durango así como muchos municipios de este estado”.

Indicó que en el Congreso de Tamaulipas el PAN seguirá teniendo mayoría para la segunda parte del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca y, además, “estamos ganando la mayoría de distritos y por lo tanto el Congreso local”, dijo.

Comentó que en Quintana Roo, la coalición “Orden y Desarrollo para Quintana Roo” logró tener la mayoría para la segunda parte del gobierno de Carlos Joaquín.

Cortés Mendoza insistió que estos datos ratifican que donde gobierna Acción Nacional hay buenos resultados. “En estos cuatro estados estamos ganando contra todos los pronósticos y contra la operación morenista del uso y abuso de los recursos públicos”, sostuvo.

Para el caso de Baja California, donde también se eligió gobernador, el líder panista comentó que esperarán los resultados oficiales y será hasta este lunes cuando Acción Nacional dé a conocer su postura respecto al resultado electoral.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here