De acuerdo con el informe Construyendo una vida mejor con la niñez, elaborado por la organización Save The Children, en México muere el triple de niños y niñas que en laguerra que vive en estos momentos Siria.

Así lo confirmó su propia directora ejecutiva, María Josefina Menéndez, quien explicó que esto se debe a la situación de inseguridad que vive el país, registrando una tasa de 4.9 homicidios de niños por cada 100 mil habitantes.

Lo anterior contrasta con los conflictos bélicos que viven países como Siria y Palestina, o incluso Israel, Afganistán e Irán, donde las tasas de homicidios rondan entre 1 y 2.7.

“La posibilidad de que un niño sea asesinado en México es mucho mayor que en países con conflicto armado, como Palestina o Siria, por esto consideramos que un plan de gobierno que busca la construcción de paz debe tomar en cuenta las voces de las niños y niñas”, dijo Nancy Ramírez, funcionaria de la organización.

Asimismo, la directora ejecutiva consideró que el compromiso con la niñez del actual gobierno de México mantiene claroscuros, pues aunque hay intentos positivos, más de 270 niños han sido asesinados de enero a abril de 2019.

“Sí creo que sería muy importante que el presidente de la república tomara la agenda de la niñez porque con su voluntad política podemos retomar la experiencia de las organizaciones de la sociedad civil y acciones gubernamentales valiosas”, dijo.

Finalmente, la directora de esta organización detalló que en los últimos tres años se registraron más de dos mil 900 homicidios contra niños, y entre las causas están la violencia, la pobreza y el castigo físico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here