Esto debido a ajustes en cuentas bancarias este año y están a la espera de que el INE valide la nueva cuenta bancaria para iniciar con la entrega de sus recursos

Yoanna Romo / Uniradio Noticias

En Sonora, el Partido del Trabajo (PT) y Morena no han recibido sus prerrogativas debido a ajustes en cuentas bancarias este año, informó Guadalupe Taddei Zavala.

La Presidenta de instituto Estatal Electoral (IEE) explicó que están a la espera de que el Instituto Nacional Electoral (INE) valide la nueva cuenta bancaria de estos dos partidos para iniciar con la entrega de sus recursos.

“Cuando un partido mueve una cuenta bancaria por alguna razón o que le haya definido, el IEE está obligado a enviar esa cuenta al INE y el INE lo valida y nos lo envía, en ese proceso estamos”, detalló.

Para este año se determinó una bolsa total de 114 millones 435 mil 659 pesos que serán distribuidos en los siete partidos políticos acreditados en Sonora a partir de enero.

De esa cantidad, Morena recibirá un millón 321 mil 277 pesos, mientras que el PT obtendría 319 mil 926 pesos en la entidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here