El titular de la SSPC reconoció la apertura de legisladores para la aprobación de la Guardia Nacional.

Debemos hacer de “la seguridad una zona de neutralidad política, no agregarle complejidades artificiales a partir de diferencias políticas e ideológicas. Celebro el proceso de creación de la Guardia Nacional a partir de una extraordinaria apertura del gobierno federal, pero también de una gran apertura y receptividad, de una gran madurez política de las y los diputados, de las y los senadores de oposición”, afirmó Alfonso Durazo, al participar en la entrega de patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Yucatán.

Acompañado de gobernadores de la zona sureste, y previo a la Reunión de Coordinación Regional, Durazo Montaño reiteró la voluntad del gobierno federal “para avanzar unidos hacia la consolidación de la paz en el estado de Yucatán, trascendiendo orígenes partidistas y eventuales diferencias políticas que son por demás entendibles y elementales en cualquier democracia”.

Información difundida por la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana, señala que Alfonso Durazo y el Comandante de la Guardia Nacional, el general Luis Rodríguez Bucio, compartieron con los gobernadores la operación, formación y planes de la Guardia Nacional con respecto a la presencia y despliegue en las 266 regiones. Informaron que al final del año se contará con 82 mil elementos en 150 regiones.

“Al hablar del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica que se ha construido de la mano con autoridades de los tres órdenes de gobierno, los funcionarios presentes coincidieron en la importancia de proponer los esquemas de coordinación y financiamiento necesarios para contar con autoridades locales fuertes, capaces, confiables y cercanas a la gente al tiempo de reducir la incidencia delictiva y tasa de homicidios, mejorar la percepción de seguridad, incrementar el nivel de denuncia de los delitos, reducir la impunidad, y fortalecer los programas integrales de atención a víctimas”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here