El Presidente celebró la aprobación en San Lázaro de las leyes secundarias de la Guardia Nacional, la cual iniciará operaciones a nivel nacional el 30 de junio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación en San Lázaro de las leyes secundarias de la Guardia Nacional y agradeció a todos los legisladores por avalar dicha legislación.

“Estamos muy contentos porque ya el día de ayer se aprobaron las leyes secundarias para la guardia nacional, se terminó ya todo el proceso que incluyó la reforma constitucional que fue aprobada por la cámara de senadores, de diputados”, dijo.

Anunció que ya se realizan los cursos de capacitación para los integrantes de esta corporación, la cual iniciará operaciones a nivel nacional el 30 de junio.

“Les informo que se están llevando ya los cursos de formación y colaboración y se inicia la operación nacional, formal, aunque ya se está trabajando en algunos estados, pero a nivel nacional el 30 de junio, para entonces ya van a estar los primeros elementos” 

Confiscación de bienes

Detalló que el gobierno federal tiene la confiscación de dólares que antes se enviaban al Banco del Ejército “y que ahora va a los ministerios públicos”y explicó que del 9 al 23 de mayo se han asegurado 4 millones 437 mil dólares.

Garantizado, abasto de medicamentos para SIDA: AMLO

El Presidente aseguró que el gobierno federal resolvió el abasto de medicamentos para personas que padecen SIDA, con el apoyo de científicos quienes antes “no eran tomados en cuenta”, y dijo que ahora los fármacos “son mejores”.

“Los medicamentos ahora son mejores, pero quiero que se los expliquen científicamente porque esto va a servir de ejemplo para desenmascarar a estos corruptos que lo que quieren es seguir robándose lo de las medicinas”, dijo.

Hacienda informará sobre adquisición de medicinas

Anunció que la oficial mayor de la Secretaría de Hacienda, Raquel Buenrostro, informará sobre todo el plan de adquisiciones del gobierno federal, especialmente en lo que se refiere a la compra de medicamentos. 

Mujeres realizarán consulta sobre igualdad la próxima semana

Sin dar más detalles, el Presidente informó que la próxima semana habrá una consulta promovida por mujeres “para seguir avanzando en la igualdad”.

“Va a haber creo que la semana próxima, una consulta promovida por mujeres, para seguir avanzando en la igualdad, sin odio, sin rencores, con respeto, pero es interesante”

Pese a reporte del PIB, habrá crecimiento, “no me echo para atrás”: AMLO

Aseguró que está creciendo la inversión en nuestro país, fortalecimiento del peso, así como control inflacionario, por lo que insistió en que habrá crecimiento, “vamos a esperarnos, todavía, está hecha la apuesta, no me estoy echando para atrás”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.