Titular de la Dirección de Transporte en el Estado que el cambio en el servicio será gradual. 

HERMOSILLO, Sonora.- Para fines de este mes Hermosillo ya tendrá en circulación 150 camiones nuevos, afirmó Carlos Morales Buelna, director general de Transporte en el Estado.

Esta semana llegarán más de 10 camiones, detalló, los cuales circularán a partir de la próxima semana en las líneas donde más se ocupe.

Indicó que en la contratación de operadores van avanzando todos los días, así como en la contratación de mujeres.

“Esperemos que antes de junio haya más de 150 unidades nuevas; dijimos que el servicio no iba a cambiar de un día para otro, tratamos de ser muy claros con el ciudadano y el usuario, de que el proceso iba a ser gradual y esperamos concretar antes de octubre en todos los sentidos el servicio.

“Antes de octubre tenemos que tener la cuestión de la aplicación, la tecnología de cobro, la seguridad, el trato de los choferes y es un proceso que se está avanzando día con día”, agregó.

NUEVAS EMPRESAS

A principios de mayo entraron a operar dos nuevas empresas como las encargadas del servicio del transporte público en Hermosillo, las cuales tienen reglas qué cumplir.

Entre las especificaciones está la de ingresar camiones nuevos al servicio, y tienen como fecha límite octubre de este año, cuando ya se deben tener 250 camiones nuevos y equipados con alta tecnología y aire acondicionado.

Las empresas fueron seleccionadas a través de un proceso de licitación abierta por parte del Gobierno del Estado, que en octubre de 2018 requisaron los camiones y se hicieron cargo del servicio durante siete meses.

En cuanto a la seguridad en las unidades del transporte en Hermosillo, son 60 camiones nuevos los que cuentan con cámaras integradas y en los próximos meses se les instalarán a los camiones que faltan.

“Esto es un proceso de tecnología que se está integrando, es decir, las cámaras van a estar listas antes de septiembre con los camiones nuevos, se las van a ir integrando pero si no funciona el botón de pánico, que estamos en el proceso de la aplicación, las cámaras tendrán limitada su función”, enfatizó.

La próxima semana la Dirección de Transporte y de la Secretaría de Seguridad Pública se reunirá para planear protocolos de seguridad en el transporte urbano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here