La Cámara de Diputados abordará el 23 de mayo las minutas de leyes secundarias.

El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó el inicio de un segundo periodo extraordinario para la Cámara de Diputados, que iniciará el 23 de mayo, cuando se discutirán las minutas de leyes secundarias de la Guardia Nacional y de Paridad de Género, y el Plan Nacional de Desarrollo.

Con 35 votos, los senadores y diputados que integran la Permanente convocaron a los diputados para un periodo extraordinario donde discutirán lo aprobado la víspera en el Senado de la República.

Los temas a aprobar son las leyes secundarias para la Guardia Nacional: Sobre el Uso de la Fuerza, de la Guardia Nacional, de Registro de Detenciones y la General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En el periodo extraordinario, la Cámara de Diputados también discutirá a partir del jueves la minuta de la Ley de Paridad de Género y para el día 27 de mayo, el Plan Nacional de Desarrollo.

Asimismo, la Comisión Permanente aprobó realizar una sesión solemne a celebrarse el 29 de mayo de 2019, en la que se recibirá la visita de Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Leave a Reply

Your email address will not be published.