El mandatario expresó sus condolencias al diputado Marco Antonio Adame, hermano de la víctima.

 

 

 

 

 

 

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció sus condolencias al exgobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, por el secuestro y asesinato de su hermano Humberto.

Al reflexionar sobre la violencia que prevalece en el país y la muerte de mexicanos, abordó sin detalles la muerte del Humberto Adame -quien fue hallado en una fosa clandestina en el municipio de Xochitepec-, y ofreció un abrazo al hoy diputado federal Marco Antonio Adame.

En la breve mención hecha rumbo al final de la conferencia matutina de este viernes 17 de mayo, López Obrador reconoció que a 167 días de asumir la responsabilidad de conducir al país, la violencia prevalece.

López Obrador subrayó que al pésame enviado desde Palacio Nacional a Marco Adame así como a todos los familiares de víctimas de la violencia, se añade la solidaridad y el compromiso “sincero, serio, de que no vamos a dejar de atender este grave problema del país”.

El primer trimestre de 2019 es considerado el más violento que ha vivido México. Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señalan que durante los meses de enero, febrero y marzo de 2019 fueron asesinadas 8 mil 493 personas en México, 8 por ciento más que en el mismo periodo de 2018.

Un buen tipo, un poco gruñón

Humberto Adame, hermano del exgobernador de Morelos, fue privado de su libertad el pasado 8 de mayo y encontrado en una fosa clandestina cercana al poblado de Alpuyeca. Los plagiarios habrían exigido 50 mil pesos para liberarlo.

El hoy diputado Marco Adame definió a su hermano como “un buen tipo, un poco gruñón, pero muy buena persona. Enamorado de la naturaleza, del campo y del desarrollo rural, su profesión”.

Al momento tres personas han sido detenidas por su presunta participación en el secuestro y homicidio de Humberto Adame.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here