El Ayuntamiento de Hermosillo solicitó al Congreso de Sonora aclarar la situación del juicio político contra el ex alcalde.

El Ayuntamiento de Hermosillo solicitó al Congreso de Sonora aclarar la situación del juicio político contra el ex alcalde, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, y el ex tesorero Tadeo Iruretagoyena Tirado.

A través de la correspondencia, la Diputación Permanente recibió un escrito de la Titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental del Municipio de Hermosillo, requiriendo información sobre este caso.

En el texto solicitan al Poder Legislativo el informe sobre si el juicio político se procedió conforme a la normatividad aplicable, y de ser así, que indiquen en qué etapa del proceso se encuentra.

El presidente de la Diputación Permanente, Luis Mario Rivera Aguilar recibió el documento de la correspondencia del 3 de mayo de 2019 con folio 1013, mismo que remitió a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su respuesta.

El pasado 28 de marzo se negó el juicio político contra el ex munícipe de Hermosillo debido a la ausencia de cinco de los nueve diputados que pertenecen a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, donde se determinaría el caso, hasta el momento no se ha informado en qué parte del proceso se encuentra.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here