Son “comisionados” sindicales que no dan clases pero si gastaron 4.87 millones de pesos entre 2015 y 2017

 

 

 

 

 

Debido a que mantener a miles de maestros en labores sindicales cuesta al país 6.8 millones de pesos diarios, es decir 2 mil 500 millones de pesos al año, la organización CitizenGO ha emprendido en redes sociales una campaña para que el gobierno dedique ese dinero a mejorar la educación.

Héctor Moreno, Luis Losada, directivos de la plataforma ciudadana, indicaron que tan solo en Sonora 220 maestros “comisionados” a labores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entre 2015 y 2017, recibieron 4.87 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE).

Y es de los estados con menores recursos destinados a ese fin, expone el informe “La impunidad en la nómina magisterial”.

Además, el informe señala el descontrol existente en el presupuesto educativo. “De cada 10 pesos detectados en irregularidades, 5 son aclarados por los estados, pero sólo se recuperan 2. ¡Se lo roban con impunidad!”.

“No hay derecho a que el gobierno se dedique a comprar al sindicato de maestros ¡con nuestro dinero! en lugar de invertir de verdad en Educación”, expresaron.

Los comisionados sindicales magisteriales son los ‘insumisos a la tiza’ (gis) que se dedican a realizar labores sindicales y no dan clases, expusieron.

“¿Te imaginas todo lo que se podría hacer con todo ese dinero si se invirtiera en mejorar los salones, cursos de reciclaje de los maestros, etc? El gobierno -este y el anterior- prefirió ‘comprar paz social’ ¡con nuestro dinero!”, afirmaron.

Toda la información sobre este tema, informaron, está contenida en el informe “La impunidad en la nómina magisterial” realizada por México Evalúa y la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey.

El informe está publicado en la siguiente dirección:

https://www.citizengo.org/es-mx/168635-queremos-docentes-no-delincuentes

Ahí se puede ver también cuántos profesores cobran sin dar clases en cada estado.

Lo peor de todo, señalan, es que la reforma educativa aprobada no soluciona estos problemas.

Más bien genera otros: introduce la ideología de género para adoctrinar a los alumnos.

Los directivos solicitan a la ciudadanía compartir en su muro de Facebook esta campaña para que todo el mundo pueda ver el dinero que le roban los maestros con el visto bueno de los gobiernos

SOURCE: Diario del Yaqui

Leave a Reply

Your email address will not be published.