La escritora y esposa del presidente de México, dio a conocer que recientemente sostuvo un encuentro con el también cantante, en el que hablaron de la puesta en escena. 

Será el próximo año cuando el músico español Nacho Cano, exintegrante de la banda Mecano, traiga a México su musical sobre La Malinche, anunció la académica y escritora, Beatriz Gutiérrez Müller.

Gutiérrez Müller se reunió con Armando Manzanero y Nacho Cano

A través de su cuenta de Instagram, la también esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que recientemente sostuvo un encuentro con el también cantante y empresario, en el que hablaron de la puesta en escena.

Así lo indicó Gutiérrez Müller junto a una fotografía en la que aparece acompañada del compositor Armando Manzanero y Nacho Cano.

El musical fue planeado para montarse en Broadway

En julio de 2017, el músico ofreció una entrevista al diario español La Razón, a quien reveló que estaba preparando un musical en inglés sobre la indígena mexicana que es vista como una traidora a la patriapor haber apoyado a los españoles en la conquista de México. 

Cano dijo que planeaba montar la puesta en escena en Broadway, hogar de los espectáculos teatrales más importantes del mundo.

De acuerdo con una sinopsis del Consulado General de España en Nueva York, el musical relata la llegada de los españoles a América, la historia de amor de Hernán Cortés y La Malinche, más allá de las tragedias de la conquista, así como el encuentro de dos mundosy la mezcla de razas sobre las que se fundó México como Estado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here