Estos centros de cuidados no cuentan con aspectos técnicos que dicta la ley, entre ellos la instalación de estacionamientos.

Hay 80 estancias infantiles que incumplen con normativa de uso de suelo por la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), informó José Eufemio Carrillo Atondo.

El responsable de la dependencia comentó que estos centros de cuidados no cuentan con aspectos técnicos que dicta la ley, entre ellos la instalación de estacionamientos.

“Las guarderías no sólo están sujetas a las normas de construcción, sino a la Ley 5 de Junio; la protección de los niños es primero, por lo que no puede avanzar ningún establecimiento sin que cumpla con los requerimientos”, acotó. 

Carrillo Atondo explicó que, a raíz de tantas solicitudes, se ve la posibilidad de crear una normativa específica para las estancias infantiles.

Pese a la cantidad de negativas a las solicitudes de estas instituciones, el funcionario aseguró que Cidue ya ofreció algunos permisos para guarderías, debido a que cuentan con regularización ambiental y de Protección Civil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here