Tan solo el siniestro registrado en San Miguel Chimalapa en cuatro días, afectó 17 mil hectáreas.

Juchitán, Oax. Más de 30 mil hectáreas de bosques y selvas han sido afectadas por 245 incendios forestales en la entidad oaxaqueña, de los cuales 14 incendios están activos informó el director general de la Comisión Estatal Forestal de Oaxaca (Coesfo), Aarón Juárez.

El más reciente incendio forestal y que está siendo sofocado por los brigadistas de la Coesfo es el que se localiza en Santa Isabel de la Reforma, que pertenece al municipio de Santo Domingo Tehuantepec en la región del Istmo en donde de forma coordinada también coadyuva la autoridad municipal.

En esta brigada participan 21 combatientes a cargo del Jefe de brigada José Hiram Solano y comuneros de Santa Isabel de la Reforma.

Asimismo la Coesfo dio a conocer que en lo que va del año, en la región de Valles Centrales se han presentado 62 incendios forestales, en la Sierra Sur 52, Mixteca 41, el Istmo 34, la Costa 22, la Sierra Norte 16, la Cañada ocho y el Papaloapan siete.

En el caso del incendio registrado en la biósfera del municipio de San Miguel Chimalapa, se informó que fue apagado el pasado viernes -10 de mayo-. Como secuencia se afectaron un total de 17 mil 500 hectáreas; para sofocarlos se utilizaron helicópteros debido a las condiciones orográficas de la zona.

“Después de 5 días de combate, las brigadas de la Coesfo liquidaron un incendio forestal ubicado en el paraje “Cuernaval” en el municipio de Sola de Vega en la región de la Sierra Sur oaxaqueña”, precisaron.

Por otra parte, en la comunidad de Estación Mogoñe que pertenece a San Juan Guichicovi informaron que un incendio forestal se mantiene incontrolable la tarde de este martes, por lo que exhortaron a las autoridades atenderlo para evitar más daños al medio ambiente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here