La secretaria de Economía Graciela Márquez dio una conferencia conjunta con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland.

Ciudad de México. En 2 ó 3 semanas más México anunciará nuevos aranceles para productos que importa de Estados Unidos, en represalia por los que ese país impuso al acero y aluminio, anunció la secretaria de Economía, Graciela Márquez en una conferencia conjunta con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, en Toronto pero que fue transmitida por internet.

La lista de los nuevos aranceles está en preparación, dijo, y por lo tanto no puede ser revelada pero la decisión se tomó con componentes comerciales y políticos por lo será evaluada por las Secretarías de Hacienda y Gobernación.

Freeland fue categórica al sostener que continuar con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) “no sería posible sin la eliminación de los aranceles” y anunció que mañana viajará a Estados Unidos para reunirse con el representante comercial, Robert Lighthizer, para abordar el tema así como el conflicto comercial que ese país tiene con China.

Las dos funcionarias así como el subsecretario de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, se reunieron para analizar los avances en la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) y la reforma laboral aprobada en México que fue condición para la firma del acuerdo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here