Hermosillo, Sonora a 15 de mayo de 2019.- En un ambiente de unidad y compañerismo, tras el proceso abierto de elección que se vivió el pasado 4 de mayo, el presidente del PRI Sonora, Ernesto De Lucas Hopkins, hizo entrega de la constancia que acredita a Héctor Antonio Enciso Ulloa y Alexia Vivanco Mendoza como la fórmula ganadora de la Red Jóvenes por México en Sonora.

Acompañado por la secretaria general, Kitty Gutiérrez Mazón, el presidente del Revolucionario Institucional, reconoció la organización y activa participación de los jóvenes para elegir a su dirigente en la entidad, calificando el proceso como un ejemplo de madurez para las 31 entidades restantes de la República Mexicana, pues lo que los jóvenes sonorenses lograron, fue demostrar que la apertura y la democracia son realidades que deben estar presente en cada proceso donde las mayorías desean expresarse a través del voto.

“Esta primera elección abierta de la Red de Jóvenes por México que Sonora hizo posible para ejemplo de todas las juventudes en el país, nos ha dejado varias lecciones sobre el valor que representa el trabajo en equipo, la organización interna, así como la voluntad y las ganas que los jóvenes demostraron para recuperar el orgullo de ser priísta e ir a trabajar y convencer a quienes son la gran mayoría, los jóvenes sonorenses que no tienen preferencia partidista”, señaló Ernesto De Lucas.

Por su parte, la secretaria general Kitty Gutiérrez Mazón, felicitó a la fórmula electa, invitándolos a trabajar desde ya para convencer a más jóvenes en el Estado de que su participación cuenta y es importante.

En el uso de la voz, el hoy electo dirigente de la Red Jóvenes por México en Sonora, Héctor Enciso Ulloa, agradeció al presidente De Lucas la apertura, así como la confianza en los jóvenes para realizar un proceso que ante los ojos de todos fue democrático y ejemplar, enfatizando que no hay tiempo que perder porque es la hora de alzar la voz y de tener presencia permanente en cada colonia, barrio y rincón sonorense. “Desde ya, ahí estaremos los jóvenes trabajando con propuestas, con acciones y con la madurez que exige el momento que estamos viviendo”.

Para finalizar, Ernesto De Lucas, recordó que la toma de protesta de la nueva dirigencia se realizará en la sesión del Consejo Político Estatal a efectuarse en los próximos días. “Vamos a darle el lugar que se merecen y se han ganado los jóvenes al interior del PRI Sonora. Ustedes nos han enseñado con esta elección que nadie les regaló nada, que su triunfo fue producto del trabajo, del diálogo, pero sobre todo de la madurez para una vez terminada la elección, sumarse todos al interés general de la juventud en Sonora”, concluyó comentando el presidente De Lucas Hopkins.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here