Son 50 escuelas en las que se han detectado este tipo de casos por reportes de la misma Secretaría de Educación y Cultura         

La directora de Prevención del Delito informó que hay alrededor de 750 niños de primarias y secundarias que consumen mariguana y metanfetamina en Hermosillo, lo que presenta un foco rojo para la ciudad.

“Estamos hablando de un promedio de 10 a 15 niños por escuela más o menos; hay como 10, ocho, 15 o 12, así estamos hablando de ese promedio más o menos”, aclaró María Isabel Beatriz López.

La encargada de dicha dependencia reveló que hasta el momento, la alcaldesa no lo ha mencionado pero ya han sido internados 45 estudiantes en centros de rehabilitación por adicción a dichas sustancias. 

Por tal motivo la dirección de prevención del delito busca formar una red de apoyo para el menor, así como para las familias que también consumen narcóticos en sus casas.

Beatriz López mencionó que ya son 50 escuelas en las que se han presentado, por reportes de la misma Secretaría de Educación y Cultura, así como llamadas del 911 para solicitar apoyo.

“Sí, están consumiendo mariguana o en algunos casos metanfetamina en primarias y secundarias. Inclusive estando en una secundaria vimos que estaban consumiendo y ahí mismo interactuamos ya con la escuela, con los padres de familia los mandamos a llamar de inmediato y ahorita están llevando un tratamiento personalizado cada familia con el niño”, detalló.

La directora general de prevención del delito mencionó que actualmente Ayuntamiento de Hermosillo cuenta con el apoyo de psicólogos, 60 coordinadores voluntarios y centros de rehabilitación para combatir el consumo de drogas entre menores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here