El Presidente anunció que su gobierno presentará hoy una introducción de la campaña dirigida a jóvenes mexicanos para alejarlos de las drogas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este martes darán a conocer detalles del trabajo que se está realizando para identificar los cuerpos hallados en fosas clandestinas y también se dará una introducción de la campaña para alejar a los jóvenes de las adicciones.

“Por eso hoy mismo, ahora les vamos a dar a conocer tanto lo que se está haciendo en la identificación de fosas clandestinas, la identificación de cuerpos, con el apoyo de familiares de víctimas y al mismo tiempo ya la introducción a la campaña dirigida a los jóvenes para que se alejen de las drogas”, dijo.

Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, detalló que del 1 de diciembre de 2018 al día de ayer, se han ubicado 81 sitios donde han sido identificadas 222 fosas clandestinas, mismas en las que se encontraron 337 cuerpos, en seis estados del país, principalmente: Colima, Tabasco, Guerrero, Sonora, Zacatecas y Jalisco.

El funcionario federal detalló que la cifra de cuerpos encontrados puede variar en la medida en que avance la investigación.

“En Nayarit se encontraron 22 cuerpos a cuatro metros de profundidad, se requirió maquinaria pesada para hacer estas fosas y se está investigando y pronto daremos a conocer… hay casos de fosas recicladas como en Guerrero“, explicó.

Campaña para alejar a los jóvenes de las adicciones

Jesús Ramírez, vocero de Presidencia, explicó que la campaña nacional para alejar a los jóvenes de las acciones descansará en tres ejes fundamentales: educación y habilidades para la vida, prevención, promoción y rehabilitación de la salud mental, así como comunicación e información.

Abundó en que la etapa comprenderá cuatro etapas que irán desde “Escuchemos primero”, “Date cuenta”, “Dialoguemos” hasta “Vive”. Asimismo, anunció que la estrategia contará con la participación de cineastas y deportistas, quienes apoyarán en la promoción de la campaña.

Por su parte, el Presidente reiteró que antes de entrar a la etapa de legalizar la mariguana,  se deben atender las causas de las adicciones, poner en marcha la Guardia Nacional, emprender la campaña nacional contra adicciones, así como los acuerdos con Estados Unidos en la misma materia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here