El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se tiene previsto que la refinería de Dos Bocas, Tabasco costará 160 millones de pesos y será construida el 2 de junio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se tiene previsto que la refinería de Dos Bocas, Tabasco costará 160 millones de pesos y será construida el 2 de junio.

“Se va a construir la refinería con la coordinación administración, supervisión de Pemex y de la Secretaría de Energía. Esto nos va a ayudar terminar en tiempo, cumplir nuestra palabra y es un desafío, otro más, de hacerla en tres años y de que nos cuetes mucho menos de lo que estiman las empresas”, dijo. 

Detalló que se tiene prevista que la refinería esté lista en tres años y serán especialistas de Petróleos de México (Pemex) quienes ayudarán en la construcción.

El Presidente comentó que Rocío Nahle, ingeniera petrolera y secretaria de Energía, será responsable del proyecto 

“La responsable del proyecto va a ser Rocío Nahle, ingeniera petrolera, será como sede para dar seguimiento de la obra se va a operar desde Villahermosa, Tabasco porque ahí va a estar la Secretaría de Energía”, dijo. 

900 mil barriles diarios

De acuerdo con el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, una vez que termine el proceso de reconfiguración se alcanzarán 900 mil barriles diarios, por lo que, dijo, es necesaria la nueva refinería. 

Reforma Educativa

El Presidente comentó que “ojalá se apruebe la reforma educativa”, luego de que reiteró que “hay un partido conservador que se opone”.

Tengo la información que en el Congreso va avanzando la nueva reforma para cancelar la mal llamada reforma educativa; hay un partido conservador que se opone, pero es natural esa es postura y se respeta. Afortunadamente se están obteniendo los votos para que se apruebe la nueva reforma educativa”, comentó. 

Migración 

Reiteró que ante el tema de las cifras por el número de mexicanos que intentan cruzar a Estados Unidos y que son deportados, López Obrador manifestó que se buscará impulsar el desarrollo en el país “para que la gente no tenga la necesidad de emigrar, de ahí la importancia que tienen los programas para el desarrollo”.

Portal en Secretaría de Energía 

De acuerdo con la Rocío Nahle se tendrá una micrositio en la Secretaría de Energía con resguardo industrial que pidió Pemex y que se presentó para los permisos, y “hay documentos reservados por el derecho que tiene Pemex”.

Pemex, sin contratación de deuda 

El Presidente destacó que Pemex no ha contratado en el primer trimestre una deuda “por primera vez en 10 años”

“Por primera vez en 10 años, Pemex no contratado deuda en el primer trimestre de este año. Entonces todo esto lo saben las calificadoras y les aseguro que Pemex se va a fortalecer. La deuda de Pemex es como si fuese deuda soberana, también para que quede claro, tiene todo el respaldo del gobierno federal”, aseguró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here