Alán Aviña / Uniradio Noticias

Hermosillo.- El próximo miércoles los sindicatos de docentes y trabajadores de la Universidad de Sonora realizarán una marcha de la plaza Emiliana de Zubeldía hacia Palacio de Gobierno en protesta por la reducción del porcentaje de pensión y jubilación que aprobó la Junta Directiva del Isssteson.

Cuauhtémoc González Valdez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), manifestó que solicitarán a la Comisión Especial del Isssteson, conformada en el Congreso del Estado, que envíe un exhorto al Ejecutivo para revertir la medida.

“Está afectando y pretendiendo atentar con la sobrevivencia con los maestros y maestras, no nada más de ellos, sino también de sus familias al tratar de reducirles a su mínima expresión lo que es la pensión”, dijo.

El Isssteson informó que la Junta Directiva autorizó la disminución del porcentaje de pensión y jubilación de los trabajadores sindicalizados y de confianza, así como de los docentes de la Universidad de Sonora ya que sólo aportan junto a la administración universitaria el 8% de su sueldo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here