Durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente informó que se redujo el nivel del semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl.

 

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se redujo el nivel del semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl.

“Se nos informó que regresa el semáforo a ser sólo preventivo en el Popo, hoy los especialistas han resuelto esto”, dijo el Presidente.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador detalló que durante la reunión de hoy con su gabinete de seguridad, dialogaron sobre el sargazo, alga que nuevamente está llagando en grandes cantidades a las costas de Quintana Roo. 

 

López Obrador también informó que está listo el plan integral para el desarrollo en el sureste y en Centroamérica. Aseguró que la próxima semana será presentado y adelantó que la Cepal ayudó a elaborarlo.

El Presidente dijo que la prioridad número uno de su gobierno es la búsqueda de desparecidos.

“Tenemos 71 prioridades en el gobierno y la numero uno es la búsqueda de desaparecidos; no se están escatimando recursos, eso está decidido y estoy satisfecho porque los encargados de este tema no han dejado de trabajar”, destacó.

Termina Censo del Bienestar

El Presidente anunció que el término del Censo del Bienestar, un instrumento a cargo de la Secretaría de Bienestar para identificar a la población objetivo de los programas sociales. “Ya acabó el censo, ahora es la dispersión”, dijo López Obrador en conferencia de prensa.

Respecto a la entrega de apoyos, López Obrador dijo que en becas de educación básica el avance es de 50 por ciento; en Preparatoria, 70 por ciento, en Universidad 100 mil de 300 mil y 150 mil de becas a jóvenes con discapacidad.

En tanto, se han entregado 400 mil becas Jóvenes construyendo el futuro, a cargo de la Secretaría del Trabajo.

 

Alistan programa de Prevención de Adicciones

El presidente aseguró que el martes presentará el programa de Prevención a Adicciones y Opciones para los Jóvenes, destinado a disminuir el consumo de estupefacientes.

“El martes se presentará programa de prevención de adicciones y opciones a los jóvenes, tenemos que bajar el consumo sobre todo está creciendo el de fatales, terribles, que destruyen”, dijo.

 

Rescate de cuerpos en Pasta de Conchos

López Obrador dijo que está dispuesto a conversar personalmente con los mandatarios de Estados Unidos, China y con la canciller de Alemania para solicitar colaboración en el rescate de los 65 mineros que permanecen en Pasta de Conchos.

“El rescate será solo entre gobierno y familiares, puede ser que ayude el sindicato en algo y dije que de ser necesario hallaría con presidentes que tienen más desarrollo tecnológico en cuanto a minas de carbón. Les vamos a pedir que nos ayuden, lo hare personalmente y vamos a integrar un buen equipo”, dijo.

López Obrador dijo que no establecerá redes de complicidad y que si hay procesos legales de por medio no interferirá.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here