Ciudad Obregón a seis de mayo.- La Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) del Congreso del Estado, instruyó al Cabildo del Municipio de Bácum, para que reponga el proceso de elección del alcalde Francisco Villanueva Gaxiola.

Lo anterior fue dado a conocer por el diputado Jesús Alonso Montes Piña, quien destacó que dicha medida obedece a que el procedimiento no cumple con los lineamientos estipulados en la Ley de Gobierno y Administración Municipal, 
“Por lo que reflejó el mismo escrito que nos dirige al Congreso el ayuntamiento, no podíamos dejarlo en los términos que ellos lo estipularon, por que no cumple con el articulado de la Ley de Gobierno y Administración Municipal, en les instruimos tal y como se acordó” afirmó el Presidente de la CRICP.
Montes Piña, explicó que este lunes se girará el documento para el Ayuntamiento de Bácum, tiene un plazo de díez días hábiles y se cuidaron los términos para evitar que el cabildo se sintiera invadido en sus facultades constitucionales.
Finalmente comentó que el Cabildo debe de ser especifico y establecer si Rogelio Aboyte fue renuncia o separación del cargo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here