El titular de la Profeco informó que a las estaciones que se negaron a ser verificadas se les multará con 800 mil pesos.

Durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer el quién es quién de las gasolinas de México e informó que de una muestra de 125 gasolineras se inmovilizaron 50 por no dar litros de a litro, además que 12 se negaron a ser verificadas por o que tendrán una multa de 800 mil pesos.

Se informó que Arco, Chevron y Exxon Mobilson las marcas que venden más cara la gasolina magna en el país, ya que fueron las que reportaron mayores indicadores de ganancia en pesos por litro.

En cuanto a los márgenes de utilidad más altos por marca, el funcionario federal señaló que para la gasolina regular se encuentran las compañías Arco y Chevron, que le ganan 2.63 y 2.31 pesos al litro de gasolina.

Hubo esfuerzos importantes de Shell y Exxon Mobil por mejorar su diferencial y se está reflejando, y aunque Shell tiene un margen alto, su precio es muy aceptable (19.83 pesos), lo que quiere decir que tienen eficiencias.

Y si bien apuntó que no hubo variaciones muy fuertes en las medias nacionales y en las gasolineras más careras y económicas, sí hay una variación en las marcas que se puede ver en las cuatro presentaciones que se han hecho y ha habido movimiento.

También se informó que Oxxo Gas con 483 estaciones es la compañía que cuenta con más estaciones en México, que no sean las que pertenecen a Pemex.

López Obrador informó que a partir del próximo lunes se dará a conocer también el quién es quién del gas, en el mismo formato que de las gasolinas.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here